LOS ULTIMOS ECLIPSES DEL AÑO

Después de más de dos años sin eclipses totales de Sol, el 13 de noviembre 2012 se produjo uno nuevo eclipse de estas características que fue visible en Australia, Nueva Zelanda, Pacífico Sur, Antártida y sur de Sudamérica.

El máximo del eclipse se produjo en pleno Océano Pacífico y tuvo una duración de 4 minutos 02 seg. Es interesante destacar también que la Luna del eclipse estuvo en el perihelio, lo que algunos llaman “súper- luna” y por lo tanto su fuerza gravitacional fue mayor.

Este eclipse que se produjo en el grado 21º 56´ de Escorpio en conjunción con la estrella Unukhalai (Unuk) de la Constelación Alfa Serpens, llamada “el cuello de la serpiente”, una estrella de naturaleza marciano-saturnina que se manifiesta en forma peligrosa y destructiva trayendo dificultades sociales y económicas. Vivian Robson la relaciona también con accidentes, violencia, intrigas y peligro de envenenamiento. Esto se refuerza al producirse el eclipse en el Signo de Escorpio, domicilio Tradicional del planeta Marte, dios mitológico de la guerra y la acción que se encuentra en Sagitario, opuesto a Júpiter, su dispositor.

Esta oposición tiene relación con actitudes de rebeldía, pudiendo indicar sediciones, tumultos, crear situaciones de tensión internacional puesto que es desfavorable a la disciplina, a la justicia, a la religión, podría indicar así mismo persecuciones o guerras ideológicas, religiosas o indicar conflictos internacionales, como está sucediendo en Israel, cuya carta fue sensibilizada previamente por la conjunción Marte – Saturno, como comenté oportunamente y activada por este eclipse en oposición a su Sol, amén de estar atravesando otros tránsitos difíciles como la cuadratura de Urano/Plutón sobre Venus, regente del Ascendente.

Aunque hay controversia acerca de cuánto pueden durar los efectos de un eclipse, Morin razonablemente sostuvo que su influencia perduraba hasta la próxima configuración de la misma clase, y esto es hasta que se produzca el próximo eclipse de Sol, lo sucederá el 25 de abril del 2013

 >> continuar

 Patricia Kesselman
Astrologa- Consultora Astrologica
www.kesselman.com.ar

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s