EL TIEMPO PASA MAS RAPIDO?

Los avances técnicos en las comunicaciones sin duda han asistido al paradigma de la globalización, permitiendo que una persona pueda comunicarse con otra que está del otro lado del planeta como si la tuviera delante suyo. Las videoconferencias satelitales o por Internet, ya no son cosa del futuro, sino que día a día se realizan en todo el mundo para intercambiar información en tiempo real.

Ese sólo punto ya muestra de manera fehaciente cómo se han acelerado notablemente los procesos de producción gracias a la tecnología en las comunicaciones: lo que antes requería de un viaje de una persona hasta el lugar de la reunión hoy sólo toma unos segundos para iniciar una conexión ultra rápida que permite una comunicación casi “cara a cara” entre dos personas.

 

Así, las decisiones pueden ser tomadas más rápido, los mensajes viajan más rápido y los procesos se ejecutan más rápido, dando como resultado una aceleración de todas las cosas que suceden a nuestro alrededor. No sería de extrañar que algún lector notara que sus días son más cortos o que tiene la sensación de no tener tiempo para hacer todo lo que tiene que hacer aún cuando las telecomunicaciones han avanzado notablemente.

 

Esa sensación, que en una primera instancia puede tener origen psicológico, se extiende entre las personas que, ocupadas en sus queaceres diarios, poco se fijan en esa cuestión y siguen adelante en sus vidas cargadas de tareas que eventualmente no llegan a terminar por falta de tiempo.

 

Y resulta que la falta de tiempo y la posibilidad de que los días se estén acortando es algo que ha sido observado en diferentes oportunidades por toda clase de profecías, incluyendo a la ciencia.

 

>> continuar

 

 

Fuente: Urgente 24 / Area X
http://urgente24.com/areax

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s