Un Papa del Sur, emblema de una nueva era.

papa franciscoUn Papa del Sur, emblema de una nueva era.
Maradona, Messi, Maxima futura reina y ahora ¡Habemus Papam argentino! Francisco, Un jesuita en el Vaticano,sencillo, asceta, futbolero, lee a Borges y a Dostoyevski.
1º latinoamericano y miembro de la Compañía de Jesús que dirige la Iglesia, linea muchas veces enfrentada con Roma, en los últimos tiempos con el Opus Dei y que se ha distinguido por permitir que los curas sean más progresistas.
El ‘Papa cuervo’, Socio 88.235 de San Lorenzo, en la Quiniela salió 8235 el dia que fue elegido papa.
Intelectual: ingeniero químico lic. en filosofía y teología
Contrafigura perfecta de Ratzinger,con quien disputo el puesto en 2005,es el primer pontífice que ejerce su oficio bajo la atenta mirada de su predecesor.
Ha sido siempre una personalidad presente en las congregaciones, se lo podía ver celebrando misas con cartoneros, aparecer en zonas pobres en micro y suele sorprender a sus asistentes personales cocinando.
En sus primeras horas como papa se sento en silla comun junto al resto de los cardenales, ha renunciando a la limusina oficial de los Papas y se movilizo en bus junto al resto de los cardenales hacia su destino, tampoco utilizo la cruz de oro
Conoce perfectamente la importancia de los medios de comunicación, participo de un programa de TV conducido por un evangelista y acompañado por un rabino. Tambien se ha distinguido por sus discursos denunciados sobre la pobreza, la corrupción y lo que él llamaba “crispación” política.
Debio presentarse a la justicia acusado de colaborar con la dictadura Argentina por delatar compañeros. Horacio Verbitsky, en su libro El Silencio, dedica un capítulo entero a la relación que han mantenido Jorge Bergoglio con la dictadura militar mientras unos lo acusan otros los defienden y ya ha salido una declaracion al respecto desde el Vaticano.
Desde ahora cuando los medios o politicos hablen del Cardenal Bergoglio estaran hablando del papa y o que eso implica religiosa y diplomaticamente.
Ha criticado duramente a sus compañeros y los describió como “hipócritas” sacerdotes que se negaban a bautizar a los hijos de madres solteras.
Dijo: “La vanidad, el alardeo, es el peor pecado de la Iglesia”

Recibe una institución debilitada en varios niveles: crisis de gobierno, economica, crisis de vocacional, dificultad para instaurar la fe católica en una sociedad secular y multicultural
Algunos Retos:
-Establecer mas Transparencia
-Hacer frente a las demandas por pedofilia dentro del clero y demas situaciones con las que se habra encontrado su antecesor
-Nuevo enfoque de la evangelizacion
-cambiar la imagen corporativo y empresaria de la iglesia
-Dialogo con el mundo tal como esta actualmente

Seguramente los retos seran muchos mas de los enumerados pero la revolucion ha comenzado en el Vaticano.

Lic. Ileana Kostogianis
Revista Ser Azul

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s