¿Qué es el Reiki?

 

Por Rosana Garcia Torrelles

El Reiki es un sistema japonés de sanación holístico (que apunta al cuerpo, la mente y el espíritu)   a través de la imposición de manos canalizando la energía del universo.

Mikao Usui, (1865-1926, Japón), funda el Usui Reiki Ryoho Gakkai en 1922 con el miras de transmitir el llamado Anshin Ritsumei o “estado de paz interior absoluto”, que es la preparación previa al realizar una imposición de manos. Para un maestro, el fin último de esta práctica,  es el estado máximo de elevación o Satori, que lleva a: “el despertar a la iluminación duradera”.

La energía de vida Ki

Los dos signos japoneses son correctos, ambos expresan la palabra “Reiki” que significan energía Vital Universal y están compuestos por dos palabras:

  • Rei: significa universal e inagotable.
  • Ki: significa energía.

Rei Ki: es la energía que fluye en todo e inunda todo lo que existe en este Universo.

Esta energía será nombrada en forma distinta de acuerdo de la creencia de cada ser, por ejemplo, para los chinos se denomina Chi, para los hindúes Prana, para los cristianos Espíritu Santo, para los kaúmas será Maná.
Para filósofos vendrá del griego la palabra “neuma” con el significado de Espíritu, soplo o respiración.
Para los seguidores de Wilhelm Reich es el Orgón.

El Reiki por lo tanto no es una religión ni una creencia. El Reiki es una forma de vida que se basa en la idea de canalizar esa energía como fuerza benefactora y ordenadora.

Entonces podemos decir que el Reiki es energía que abarca todo lo que existe, existió y va a existir. Aliento vital, inmutable y preexistente,  emanado por la creación de la Divinidad, siempre expansiva.

Ese aliento que impulsa con fuerza a la vida y tiene el poder de ordenarse en un ritmo continuo, para el mayor bien.

El Ki es el esencial alimento cósmico.

Ser Canal de Reiki

Al dejar fluir la energía de Reiki a través de nuestro cuerpo con convertimos en canales de Reiki. Atrayendo y amplificando: salud, integridad y armonía.

Dado que la energía Reiki es inteligente se activara en el cuerpo en el marco que uno necesite sanar, ya sea el aspecto físico, el mental y/o el espiritual. Pudiendo autosanarnos o aplicarlo a otros los seres vivos, aun a distancia.

Reiki es un “Do” (en japonés) o Tao (en chino), significa: “camino infinito del aprendiz de un arte”, o sea que Reiki es un camino y una filosofía de vida, un estado de conciencia con alta vibración porque Reiki es AMOR.

Una vez que comenzamos a transitar por este sendero enfocarnos en vivir en el presente, respirando  el  Aquí y Ahora y sin volver atrás.

Cuando un maestro abre el canal mediante el ritual de iniciación, la persona se convierte en canal de Reiki para toda la vida, aun sin hacer ejercicio de la práctica  a diario, la transmutación energética luego del aprendizaje e iniciación en el método, es permanente a lo largo de toda la existencia. Por ello el Reiki es ilimitado.

Beneficios y aplicaciones de Reiki

La fuerza de Reiki incurre directamente en el equilibrio de los cuerpos inferiores; por ello su aplicación directa se da en el cuerpo físico, o en el cuerpo vital o etérico, y sus beneficios redundan en esos cuerpos y también en el cuerpo emocional y cuerpo mental, alcanzándolos con sus bondades de manera holística.

En el cuerpo físico: Beneficia directamente al plano físico sanando dolencias de enfermedades y mejorando la calidad de vida.

  • Promueve el equilibrio bioquímico del cuerpo
  • Armoniza las alteraciones biofísicas
  • Activa o estimula las glándulas, reactivando el buen funcionamiento del sistema endocrino
  • Ayuda a alcanzar metas materiales
  • Calma dolencias

En el cuerpo etérico: Restablece la circulación de energías estancadas, bloqueadas o débiles, a causa de traumas, malestares emocionales, mentales etc.

  • Activa o estimula los siete chakras
  • Elimina parásitos energéticos
  • Limpia el canal de energía
  • Protege el cuerpo etérico de energías negativas

En el cuerpo emocional: Restituye el orden psicológico de sentimientos mal elaborados oportunamente y que a menudo, se han instaurado como creencias destructivas.

  • Brinda equilibrio psico emocional
  • Quita el estrés
  • Elimina malos hábitos y conductas
  • transmuta sentimientos y emociones negativos, como miedos, fobias y ansiedad
  • Mejora o repara con sapiencia los vínculos entre personas
  • Ayuda a diferenciar con tranquilidad  las relaciones interpersonales

En el cuerpo mental: Actúa en  el  cuerpo  mental  inferior,  que  es literalmente una proyección del pensamiento. Por medio del estado de contemplación, reflexión o meditación, activa o pasivamente, cada persona se desenvuelve de una manera más sana, pacifica, reflexiva, amorosa, compasiva y sabia.

  • Produce el reencuentro con la naturalidad del Ser
  • Acerca a la sabiduría del Yo Real
  • Logra el crecimiento y paz interior
  • Desencadena de apetencias materiales
  • Mejora todos los aspectos de la vida
  • Reiki cambia la vida

Sanar con Reiki

El método de Reiki de sanación es el más simple, natural y efectivo de todos ya que solo se basa en transferir la energía Vital Universal con las manos.

Además el Reiki es un sistema sencillo de aprender y que esta al alcance de todos, incluso de los niños pequeños.

Siempre la recuperación con Reiki es una auto sanación, es decir, nadie externo al Ser puede sanar si el receptor no está abierto a su propio cambio de estado. Su restablecimiento depende pura y exclusivamente de su propio potencial, no depende del reikista, de fe ni de creencias.

La relación que se establece entre consultante y reikista es siempre una creación conjunta. Si se observa la aplicación de la Ley del Espejo o la Ley de atracción, cuando llega alguien a hacer una consulta que necesita energía Reiki, se puede notar que seguramente quien más lo necesite es el reikista. Y allí esta, justo delante de si, la mejor oportunidad de sanarse y sanar.

Más allá de los cuestionamientos, hay que  aceptar la circunstancia y dejarse llevar por la pureza de la energía que se presenta.

Alcances del Reiki

Las sesiones de Reiki se dan en aproximadamente 45 minutos, ayudan a lograr un extremo bienestar y relajación, pero nunca el Reiki es sustituto de un diagnostico o tratamiento médico.

Es importante expresar, que los reikistas no están capacitados para evaluar una situación médica, nunca prescriben tratamientos, ni sustancias, y jamás interfieren con un tratamiento de un profesional médico, por eso Reiki si se quiere, será solo un complemento a cualquier otra terapia, jamás es unaalternativa externa de una terapéutica ortodoxa. Es por eso que Reiki se circunscribe a un ámbito abstracto y muy elevado, y su alcance estará dado por  las limitaciones mentales que se le impongan.

 

>>continuar Lectura en www.luzaura.blogspot.com.ar

Anuncios

Los comentarios están cerrados.