El Sol en Géminis del 20 de mayo al 21 de junio

El Sol pasará por Géminis desde el 20 de mayo al 21 de junio,
cuando haga su ingreso en Cáncer.
Entre las novedades del cielo: Júpiter se pone directo en Libra,
Neptuno retrograda en Piscis y Venus ingresa en Tauro. 

Seeing the passage within - Artwork by Hans Walor - Walør:

Géminis es un Signo de Aire masculino y mutable regido por el planeta Mercurio.
El ser mutable y de Aire, lo hace sumamente versátil y ejemplifica el carácter caprichoso de la primavera.
Los Signos mutables corresponden al fin de las estaciones, cuando la naturaleza se está transformando.
Mutable significa: variable, adaptable, alterable.

Su regente es Mercurio, el mensajero, dios alado que representa en astrología la mente, la comunicación, los sentidos.

Los Signos de Aire destacan por sus facultades intelectuales, buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto.
Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobreestimar el pensamiento científico.

El carácter dual del Signo se ejemplifica con los gemelos Castor y Pólux ( las estrellas más brillantes de esta constelación), según el mito, Castor y Pólux pelearon con otro par de gemelos. Castor que era mortal, pereció en la batalla.
La pena de Pólux fue tan grande que imploró a su padre Zeus que le devolviera la vida de su hermano o que aceptara la suya a cambio. Zeus conmovido, se compadeció y les permitió gozar alternativamente los dones de la vida pasando un día bajo la tierra en el reino de Hades y el siguiente en el Olimpo celestial.
Los gemelos simbolizan entonces una experiencia cíclica de opuestos ya que cuando son mortales deben probar la muerte y la oscuridad y cuando son divinos comparten los placeres de los dioses.

Los nativos de Géminis aman los cambios y la variedad.
Se aburren con facilidad, necesitan muchos estímulos.
Les atraen los viajes, y en consecuencia, buscan un cambio de escenario con mayor frecuencia que los demás, pero son muy flexibles y se adaptan con facilidad a las circunstancias nuevas.

Bajo el dominio de Mercurio dependen el sistema nervioso, las facultades mentales, la respiración y las manos. Las manos son la expresión de la curiosidad.
Todo lo queremos tocar para identificarlo y reconocerlo mejor.
La oxigenación de la sangre es la función principal de este signo.
Por esa causa los nativos de Géminis están sujetos a diversos tipos de enfermedades nerviosas.

En los Géminis cuya carta natal es armónica, encontramos las siguientes cualidades: inteligencia o rapidez mental, vivacidad, ingeniosidad, versatilidad y capacidad de relación.

Sin embargo, en los Géminis con la carta natal inarmónica podemos encontrar como defectos a la inestabilidad, superficialidad, falta de fidelidad, imitación y falsedad.

Tránsitos del mes

Neptuno retrógrado en Piscis

En su lenta marcha por el signo de Piscis, Neptuno comenzará su retrogradación a partir del 17 de junio. Durante el período de retrogradación, especialmente los días precedentes a los cambios de dirección, cuando el planeta se encuentra “estacionario” – detenido, aparentemente, en una determinada porción del zodíaco- aquellos nativos que estén recibiendo su influencia (en este caso los nacidos en los primeros días del segundo decanato de Piscis y Virgo, Sagitario, Géminis) deberán estar especialmente atentos a sus influjos ya que se harán para ellos más.
Entre las diversas influencias planetarias, la de Neptuno es la más difícilmente observable. Es nebulosa, misteriosa, impalpable y actúa sobre la mente. Solo nos damos cuenta de sus efectos cuando ya ha tomado posesión de nosotros y nos hallamos prisioneros en las mallas de sus redes. Podemos tocar el cielo con las manos, o también estar frente a angustias, miedos y ansiedades. Somos susceptibles a ser tentados por los “cantos de sirenas” y caer en engaños, trampas y falsedades, o a idealizar a algo o alguien para luego decepcionarnos. Los tránsitos de Neptuno señalan, según los aspectos, o bien períodos de idealismo, de progreso espiritual, misticismo, de sentimientos sublimes, aumentando la sensibilidad, creatividad y empatía con los demás; o bien sincroniza con un período de exceso de sensibilidad y susceptibilidad, inestabilidad psíquica, donde prima la indecisión y la apatía.
Neptuno es favorable para actividades relacionadas con el misticismo, el arte y la creatividad, fotografía, cine y todo tipo de trabajo con imágenes.

La mejor expresión del planeta podrán percibirla los nativos de Escorpio, Cáncer, así como Tauro y Capricornio, en menor medida, quienes podrán disfrutar de experiencias especiales a nivel espiritual, contacto con la fotografía y el arte, mayor intuición e inspiración. Buen momento para planear espectáculos de arte o de música.

Saturno continúa retrógrado en Sagitario

Saturno está retrógrado todos los años por un poco menos de cinco meses. En la actualidad está retrógrado y así permanecerá hasta el día 24 de agosto, cuando retomará su movimiento directo.

Todos los tránsitos de Saturno representan un tiempo de limitación, restricción y probablemente, dificultades. Retrógrado, aún más. Cuando Saturno está retrógrado en el cielo es prudente revisar y lograr finalizar cualquier asunto pendiente.
Saturno, en su paso por Sagitario, influencia en forma tensa a los signos mutables: Sagitario, Géminis, Piscis y Virgo, especialmente a aquellos nacidos en el último decanato.

Los restantes signos de fuego: Aries y Leo; y los de aire: Libra y Acuario, reciben esa influencia en forma favorable, sin embargo, mientras dure su período de retrogradación sus expresiones serán muy débiles y poco tangibles.

Júpiter directo en Libra

¡Por fin! Después de un período de aproximadamente cuatro meses Júpiter se pondrá directo en el signo de Libra y hará su último paso por este signo. Aunque a veces el paso de Júpiter puede ser sobreestimado, es una buena noticia para Libra y para los otros signos de aire, Géminis y Acuario, quienes gozarán de su benéfica influencia hasta octubre. Este paso se caracteriza por sincronizar con oportunidades y facilidades y es probable que les permita encarar con éxito aquellos asuntos inherentes a su crecimiento y desarrollo.
Los tránsitos de Júpiter se caracterizan por concordar con períodos de adelanto, progreso, mejora, evolución. Cuando forman buenos aspectos coinciden con períodos de suerte, éxito, buena fortuna y abundancia de bienes y siempre indican crecimiento de algún tipo.

La influencia de Júpiter, disonante, es nociva por su lado excesivo, habrán de cuidar este aspecto especialmente los signos de Aries, Capricornio y Cáncer.

Marte en Cáncer

En el período de tiempo que comprende entre el 5 de junio y hasta el 21 de julio, Marte transitará Cáncer, signo de su caída, donde el planeta de la acción la lucha, la actividad y la guerra se encuentra debilitado.

Marte en Cáncer puede repercutir negativamente y sincronizar con tensiones y conflictos familiares, ya que la agresividad tiende a reprimirse e interiorizarse, volcándose y explotando en el ámbito del hogar o con los íntimos. Favorece los trastornos digestivos relacionados con los nervios y tensión interior. Con Marte en Cáncer la voluntad y espíritu de lucha se manifiestan de un modo inconstante, dirigidos por las emociones, estados de ánimo e impulsos del momento, esto será especialmente así para los signos de Cáncer, Capricornio, Aries y Libra, quienes recibirán esta influencia desde un ángulo adverso. Existe peligro de daños o accidentes en el hogar.
Durante este tránsito habrá que mantener la energía a niveles altos, controlando las acciones impulsivas. Hay tendencia a la impaciencia, la agresividad, el malhumor, a la ansiedad. Evitar las controversias. Sacudirse el estrés tratando de ajustarse a las posibles situaciones problemáticas.

Venus en Tauro

Venus, conocido como el “benéfico menor”, representa el principio de atracción y de fusión, la alegría de vivir y los sentimientos de dulzura y simpatía. Se asocia con las relaciones, desde las más íntimas y románticas hasta las más superficiales. La estética, la moda, con el placer, con el sexo. Atañe también a nuestros valores tanto internos como externos, por eso también rige los bienes materiales.

Venus, ingresará al signo de Tauro, su domicilio, desde el 6 de junio y allí permanecerá al 6 de julio 2017. En ese signo Venus expresa sus mejores cualidades de belleza, placer y goce material. Se verán favorecidas todas aquellas actividades relacionadas con, lo atractivo, el arte, la decoración, la moda, la estética, todo aquello que sea agradable a los sentidos. Son tiempos de atraer a los demás, momentos excelentes para cualquier expresión afectiva social, familiar o artística, y también muy propicio para las actividades financieras, así como beneficios obtenidos a través de actividades inmobiliarias. Esto será así, especialmente para los nativos de Tauro, Capricornio y Virgo, quienes vivirán momentos muy favorables en el plano afectivo. Un tiempo ideal para formalizar compromisos, reuniones sociales, citas románticas, días de acercamiento con seres queridos y encuentros muy gratos.
Venus se manifestará a través de los sentimientos, también a través de actividades materiales y concretas, así como a través de todo tipo de relación social o afectiva.

Sin embargo, Venus desde Tauro orbita desde un ángulo adverso para los signos de Escorpio, Leo y Acuario, por lo que estos signos pueden atravesar un período de mayor inestabilidad amorosa en el que puede haber falta de entendimiento con afectos y familiares. Puede evidenciarse una tendencia a mezclar los problemas del corazón con los negocios y frustraciones a causa de falta de armonía, por lo que no es aconsejable durante este período tomar decisiones importantes en la pareja, ni emprender nuevas actividades en todo lo referente a moda, belleza, vida social y afectos.

Mercurio en Géminis

El planeta de la comunicación ingresa a su domicilio diurno, Géminis, el 7 de junio y allí permanecerá hasta el 21 de junio. En su propio signo, Mercurio se encuentra en una de las posiciones más fuertes y puede desarrollar sus mejores propiedades.

Mercurio en Géminis favorece la información, conexión, los tratados, las comunicaciones, los escritos, los estudios.

Los más beneficiados serán los nativos del signo, así como también Libra, Acuario quienes vivirán un período de oportunidades en lo comercial y productivo, donde se podrán presentar mejoras en los ingresos, ganancias por acuerdos o escritos y buenas ocasiones para efectuar compras o ventas. Leo y Aries también, pero en menor medida. Mercurio, es mitológicamente el dios del comercio por lo cual favorece las alianzas, los viajes por trabajo, impulsa acuerdos comerciales y todo tipo de información, comunicación, o escrito.

Para Sagitario, Piscis, Virgo, en cambio, Mercurio estará en adversa posición en este tiempo, por lo que puede ocasionarles malos entendidos, críticas, desengaños, falta de cumplimiento en las promesas, demoras, tramitaciones frustradas. Esta posición no favorece los viajes e indica demoras y trabas para todo lo relativo a la comunicación, área que puede mostrarse problemática.

Nota:  la Luna nueva del día 25 de mayo se produce en momentos en que Marte, el dios de la guerra se opone a Saturno, el señor de los límites. Esta tensa combinación puede afectar el talante popular a través de una tendencia a las controversias, a las peleas y a los conflictos. Pueden presentarse problemas en las calles, con el tránsito, accidentes en los medios de transporte y comunicación. Se aconseja extremar la prudencia durante unos días antes y después de dicha lunación.

 

Patricia Kesselman
Astróloga y Formadora en Astrología y Tarot.
www.kesselman.com.ar

Anuncios

Los comentarios están cerrados.