NOCHE DE SAN JUAN | 23 / 24 DE JUNIO

La magia de la noche de San Juan que se celebra la noche del 23 al 24 de junio tiene un origen muy antiguo. Durante los días del solsticio de verano/ invierno, el sol hace una “parada” es decir, que durante tres días seguidos sale y se oculta por el mismo punto del horizonte, algo que no sucede el resto del año ya que cada día avanza un grado de circunferencia el lugar de su salida o de su ocaso.

 

Celebración coincide con el solsticio de Invierno en Hemisferio Sur y de Verano en Hemisferio Norte cuando miles de hogueras adornan esta noche en muchas partes del mundo.

La noche y el amanecer del 23 al 24 de junio se realizan  rituales y costumbres por el recibimiento del solsticio de antigua tradición para el mundo celta con el avance del cristianismo esta tradición coincide con  los festejos por el nacimiento San Juan Bautista.
Convirtiendo a esta fecha en santa y pagana al mismo tiempo con el fuego en fogatas como elemento unificador.
Los antiguos celtas llamaban Alban Heruin a este festival para celebrar cuando el Sol se hallaba en su máximo esplendor con la tradición de encender hogueras para purificar el Sol y darle fuerza.
Rituales con Agua, fuego y hierbas para la suerte, alejar maldiciones, traer salud son la base de esta celebración. >> leer más 
>> Leer Articulo completo  de  Adela Ferrer
astróloga

http://www.adelaferrer.es/

Anuncios