La Rueda del Año, Solsticio de Verano / Invierno – Mónica Gobbin

La Rueda del Año, Solsticio de Verano en  Hemisferio Sur

Casi en “silencio”, en puntillas, aun dentro de círculos paganos, esta época en el Hemisferio Sur, queda como “tapada” por las fiestas de las Religiones Tradicionales. En mi país y en los países vecinos de Sudamérica, hemos “heredado” un Calendario centrado en el Hemisferio Norte. Embargados por las emociones y el cansancio de todo un año de trabajo, diciembre aparece con la promesa de “Navidad” y “Fin de Año” con la seguidilla de: despedidas, fiestas familiares que muchas veces representan un dolor de cabeza. Regalos, verano y vacaciones….un “changüí” (1) necesario para poder enfrentar el nuevo año, con todas sus incertidumbres. Pero por sobre todo una promesa o ilusión, de que tod@s podemos ser mejores.
La Diosa Sol, nos ofrece el día más largo, el período más luminoso, las frutas más deliciosas y las flores más coloridas. Tiempo de fertilidad y de “hacer”. Generalmente ponemos en el freezer todos nuestros proyectos, pues es “verano” y “no pasa nada”.

>> leer  completo

La Rueda del Año, Solsticio de Invierno en Hemisferio Norte –

Amaterasu_(TKD)

La palabra solsticio se deriva del latín sol (‘Sol’) y sístere (‘permanecer quieto’), porque el sol sale y se pone en el mismo lugar por unos días.
Este momento “estacionario” sugiere un aquietamiento, un tiempo de espera.
Un periodo propicio para ir a nuestro interior, para hacer una pausa y reflexionar.
Aquí en el hemisferio sur, esta es la noche más larga y el día más corto del año.
A partir de este día en adelante, los días se hacen más largos.
Este fenómeno es un resultado directo de la relación Tierra-Sol.
En el solsticio de invierno, el Sol está en su punto más bajo: la noche más larga, el descenso más profundo en la oscuridad, y un giro subsiguiente del ciclo, un retorno a la Luz.

La noche más larga es un tiempo fructífero para establecer intenciones: Lo que se concibe ahora puede crecer con el Sol, y ganar impulso en la Primavera.

>>leer completo

Mónica Gobbin
www.sanaciondelalma.com.ar

Anuncios